viernes, 8 de junio de 2007

Ciclo Cine Israelí en Concepción

Caminando sobre el agua

Ciclo de Cine Israelí
11 de junio, 19 hrs, entrada liberada.
Aula Magna UCSC, Caupolicán 459, Concepción

Este trhiller político intenta reflejar fuerte influencia que todavía juega el pasado en la relación entre la sociedad israelí y la alemana.
Título original: Lalehet al Hamayin
Género: Drama
Actores: Lior Ashkenazi - Knut Berger - Caroline Peters - Gideon Shemer - Carola Regnier
Director: Eytan Fox
Guionista: Gal Uchovsky
Origen: Israel - Suecia
Año: 2004
Duración: 104 minutos
Calificación: apta para mayores de 16 años


"Caminando sobre el agua" está narrada desde el punto de vista de un implacable asesino profesional que trabaja para el Mossad, el servicio secreto israelí. En este caso, Eyal (Lior Ashkenazi, es asignado para encontrar en Berlín a un ex jerarca nazi que alguna vez estuvo refugiado de incógnito en la Argentina.
La mejor manera que encuentra para desentrañar el caso es vinculándose con los dos nietos del ex genocida: Pia (Carolina Peters), una bella y simpática muchacha instalada en un kibutz luego de romper con su rígida y conservadora familia de origen, y Axel (Knut Berger), un joven que llega de visita a Israel para pasear y convencer a su hermana de que se reconcilie con sus padres.
Eyal, que en la primera escena del film sufre el suicidio de su esposa, se hace pasar por un guía turístico y, mientras le muestra a Axel los paisajes israelíes, su vida nocturna (y la violencia latente en cada esquina), trata de sonsacarle toda la información posible.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

No conocía esta película ni muchas de esta cinematografía. Siempre es bueno enterearse. Saludos!