miércoles, 6 de febrero de 2008

1ª Muestra de Cine en Calbuco

El cine se toma Calbuco


Una verdadera fiesta del séptimo arte será la que se desarrollará entre el 7 y 9 de febrero con “Archipiélago Audiovisual” Primera Muestra de Cine de Calbuco. La actividad contará con muestras de largometrajes, cortometrajes, documentales chilenos y latinoamericanos, además de trabajos locales.


Entre los las películas destacan “Malta con Huevo” de Cristóbal Valderrama con las actuaciones de Nicolás Saavedra, Diego Muñoz, Javiera Díaz de Valdés y Manuela Martelli, “Sábado” del premiado director Matías Bize, con la actuación de Blanca Lewin, también se exhibirá “El asesino entre nosotros” del director valdiviano Daniel Benavides, cinta basada en las desapariciones de jóvenes en la ciudad de los ríos, como el caso de Cinthia Cortés y “Aguas milagrosas” de Héctor Tokman, perteneciente a la escuela de cine de la Universidad del Mar. Entre los filmes latinoamericanos destacan el largometraje del director peruano Roger Acosta, “La “Mónica”.

En cuanto a los documentales destacan “Estadio Nacional” de Carmen Luz Parot, “Opus Dei, una cruzada silenciosa” de Marcela Said y Jean de Certeau, la “Ciudad de los Fotógrafos”, de Sebastián Moreno. Además habrá muestras de escuelas como la Universidad Arcos y la escuela de cine Toulouse Lautrek de Lima, selecciones de festivales como Fenacos del Cuzco y de la universidad Católica.

La muestra quiere también servir de plataforma a los realizadores locales, es así como se exhibirá “El Duelo” del puertomontino Christian Maldonado, los documentales “Piedra sobre Piedra” y “23 de agosto de 1984” de Paulo Vargas, los cortometrajes “Me cansé de esperarte” de José Miranda y “Maldita mi suerte” de la productora calbucana Mircam, “La última lucha” documental de Germán González. A su vez se exhibirán trabajos del taller audiovisual del Liceo Politécnico, “La Sortija maldita”, “Descontrol”, “Sangre de mi sangre” y también del taller del colegio San Miguel con el documental, “Calbuco en Alerta”.

La muestra de cine es organizada por la Agrupación de Promoción Audiovisual y Cultural de Calbuco, con el auspicio de la Municipalidad de Calbuco, el colegio San Miguel, Consejo de la Cultura, Pub Donde Hugo, imprenta Yunes, Mircam producciones y el patrocinio de Diario El Llanquihue y Vértice TV.

Las exhibiciones se realizarán en el Teatro La Bomba, recinto que históricamente albergó al cine en la ciudad de las aguas azules y el Colegio San Miguel.

Más información

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros de Chile. Felicitaciones por el buenisimo blog de cine que logran hacer. Hablo desde Brasil donde tanbien tengo um blog dedicado al cine. Me gustaria saber si conocen algun sitio en la red donde puedo ver cortos chilenos, pues tengo interes en ponerlos en mi sitio.

Agradezco la atencion. Ojala puedan visitar mi blog, la direccion es www.outrocine.blogspot.com

Abrazos,
Yerko Herrera.

cinearte.cl dijo...

Hola Yerko
Lo único que conozco es el sitio

http://www.cinechileno.org/

que en general no funciona muy bien, pero tienen harto material.

Humberto

NOTA: este blog emigró a www.cinearte.cl/wordpress