lunes, 25 de junio de 2007

Elecciones en la SCD

Los músicos eligieron a sus representantes

El proceso electivo se cerró el viernes 22 de junio, incorporándose como nuevos consejeros Dennise Malebrán y Quique Neira. Fernando Ubiergo fue reelecto Presidente, con una amplia mayoría.


En un ambiente de cordialidad y amistad, centenares de socios depositaron sus votos en el proceso electoral para elegir nueva directiva de SCD. Durante tres días los socios concurrieron hasta las dependencias de la sociedad en Bernarda Morín 440.

Fernando Ubiergo, actual Presidente de la SCD, fue reelegido en su cargo por cuatro años más, con la más alta mayoría de votos obtenidos.

Nuevos aires llegan a la SCD. La cantante Denisse Malebrán y el cantautor Quique Neira fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo. De acuerdo a la última reforma de estatutos, es un requisito que a lo menos dos músicos menores de treinta y cinco años, hombre y mujer, se integren al Consejo directivo, esa representación corresponderá a Quique Neira y Denisse Malebrán.

Asimismo, como ha sido un requisito desde la fundación de SCD, que estén representados a lo menos un músico de las expresiones folclóricas, y uno proveniente del mundo de la música docta.
A las 20.00 horas del viernes se cerró el proceso de recepción de votos, y se inició el recuento por los vocales. El proceso fue público, con la asistencia del Notario Público René Benavente Cash, y se prolongó hasta las 23.15 horas, momento en que se levantó el acta correspondiente.

En un telón especialmente instalado se iban proyectando los resultados de cada voto, el que fue seguido por varios socios y candidatos que permanecieron atentos hasta el término del escrutinio.

El actual consejero Horacio Saavedra también sigue en su cargo por cuatro años, tras obtener la segunda mayoría total de sufragios. La tercera mayoría se la atribuyó Eduardo Gatti, quién será consejero de la SCD por cuatro años más, y Alejandro Guarello fue reelecto por dos años, en su calidad de socio de música docta más votado en la elección, desplazando a Eduardo Peralta, la cuarta más alta votación. Los elegidos asumirán sus cargos como consejeros a partir de la próxima Asamblea General de la SCD, que se realizará el 10 de julio.

En el proceso, que se realizó en un ambiente de cordialidad en las oficinas de la SCD, obtuvieron además altas votaciones los candidatos Mario Rojas, Tati Penna, Nano Acevedo, Carlos Corales, Jorge Yáñez y Ernesto Holman.

No hay comentarios: