viernes, 13 de julio de 2007

Llueve teatro en el Maule

MIÉRCOLES 4 DE JULIO DE 2007
NUEVO INVIERNO CON LLUVIA Y TEATRO
Diez Compañías, dos obras infantiles, talleres y extensiones es la oferta invernal del TRM


Las lluvias traen a la región el Segundo Festival “Llueve Teatro en el Maule” una iniciativa desarrollada por el Teatro Regional con el apoyo de la ONG Surmaule y el auspicio del Consejo Regional de Cultura y Multicentro, que tuvo su primera y exitosa versión el año pasado.

Talleres, montajes nacionales y regionales, teatro para todas las audiencias, más extensiones en Barrio Norte de Talca, Longaví y Chanco son parte de la oferta del segundo “Llueve Teatro…” que comenzará el 16 de julio y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

Los Talleres tienen cupos limitados y un costo de inscripción de cinco mil pesos. Para ello, las inscripciones ya están abiertas en la Secretaría del TRM, con las siguientes opciones:
Iluminación II, a cargo nuevamente del iluminador Tito Velásquez, quien concentra una notable experiencia junto a compañías como La Troppa y Viaje Inmóvil (Gulliver). Este taller se impartirá desde el 17 al 19 de julio de 15 a 19 horas en el TRM.

Dramaturgia, a cargo de Juan Radrigán, desde el 16 al 21 de julio de 9.30 a 14 horas en el TRM. Dirigido a actores, autores teatrales y escritores que estén en proceso de escribir algún texto o idea a desarrollar teatralmente. Taller es práctico a través de la lectura, análisis y relectura.

Construcción y Manejo de Muñecos, a cargo de Andrés Amión, desde el 16 al 20 de julio de 10 a 14 horas en el TRM. Este taller además será impartido en forma gratuita en la sede social del Barrio Norte, durante el mismo período de 16 a 19 horas, mediante la colaboración y organización de la ONG Surmaule en ese sector. Está dirigido a actores, profesores, parvularias y estudiantes de pedagogía en educación básica y parvularia (universidades locales).

Además de los talleres, la semana invernal contará con obras infantiles: “El Mago de Oz” (16 de julio, 16 horas) y “Dinosaurios y la Furia del Volcán” (22 de julio, 16.30 horas), montajes que por un valor de mil pesos divertirán a los niños que estarán de vacaciones.

Comedia, unipersonales, sátiras, montajes regionales y una diversa oferta teatral completa la semana con las obras:

“Puro Chile es…?” y “Más Vale Frito que Usted Frito” de las compañías regionales Walymai y Teatro Tormenta, de pequeño formato con un contenido primordialmente educativo (16 de julio, 20 horas)

“Cara de hereje”, Compañía Teatro La Mancha. (17 de julio, 20 horas)

“City, una Noche en el Fin del Mundo”, unipersonal de Lalo Prieto, con funciones en Talca (18 de julio, 20 horas), más dos funciones de extensión en el Teatro Municipal de Longaví (19 julio, 19.30 horas) y en el Teatro Municipal de Chanco (20 de julio, 19.30 horas).

“El Cepillo de Dientes” de Jorge Díaz, a cargo de la Compañía Teatro La Candela. (19 de julio, 20 horas).

“El Grito” con el Teatro ICTUS. (20 de julio, 20 horas).

“Hasta que tu madre nos separe”, comedia dirigida por Rodrigo Muñoz. (21 de julio, 20 horas)

“Locura de Amor” comedia dirigida por Rolando Valenzuela. (22 de julio, 20 horas)


$2.000 adultos/$1.000 niños

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria saber que me recomiendan en lo que es Cine Arte como para ir a ver :)

Saludos

Anónimo dijo...

¿en qué ciudad estás?