sábado, 22 de septiembre de 2007

Montajes Teatrales Infantiles y Familiares 2008

BASES DE POSTULACIÓN

La Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llama a las compañías profesionales dedicadas al teatro para niños y escolares a presentar sus proyectos para la temporada “ Teatro Infantil y Familiar 2008” y “ Teatro para estudiantes 2008”, a realizarse en el Centro de Extensión UC, desde marzo a noviembre.
Las obras deberán estar relacionadas con los programas educativos de enseñanza básica o media, pertenecer a autores de trascendencia nacional e internacional, que contengan valores educativos y morales universales.
La postulación contemplará tanto montajes estrenados previamente por las compañías como proyectos a estrenarse durante la temporada 2008

Las compañías que postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Proyecto artístico de teatro educación (equipo de trabajo, texto dramático,
  2. objetivos artísticos y educativos , diseño integral, plan de producción, apoyo institucional o gubernamental, ficha técnica y material didáctico para profesores )
  3. Antecedentes y trayectoria de la compañía
  4. Material fotográfico y audiovisual de las producciones
  5. Registro de prensa escrita
  6. Trayectoria de la compañía y /o sus integrantes
  7. Originalidad y aporte de los montajes
  8. Variedad de la muestra (selección por género)

Las obras seleccionadas participarán en un programa especialmente dirigido a la familia y a estudiantes de educación básica y media y serán seleccionadas en cuanto a su originalidad y aporte, trayectoria y calidad artística, potencialidad educativa de las producciones y viabilidad para la itinerancia.

Los montajes seleccionados estarán en cartelera durante un periodo a determinar y se ofrecerán a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana en programación especial para estudiantes.

La temporada oficial de “Teatro Infantil y Familiar 2008” se realizará entre los meses de marzo y noviembre, con funciones los sábados a las 16 horas y domingos a las 12 horas. Las condiciones técnicas y económicas para la temporada en el Centro de Extensión UC, serán definidos de común acuerdo con las compañías seleccionadas.

Los proyectos deberán ser entregados en Casa Central de la UC, Alameda 340, primer piso oficina de extensión, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas en dos copias y llenar una ficha de inscripción obligatoria.

El plazo de inscripción de las obras vencerá el día viernes 30 de noviembre de 2007.

Mayores informaciones en los teléfonos 686 6544 y 686 6546 y en www.uc.cl/extension o consultas al correo cine@uc.cl

No hay comentarios: