viernes, 29 de junio de 2007

Ciclo de Clinicas Suena.cl

Durante Julio la Sala 2 SCD Bellavista (Santa Filomena 110) se llenará de clases. Todos los jueves a las 20.00 destacados músicos nacionales estarán realizando clínicas de su instrumento abiertas a todo el público. El Ciclo es organizado por la revista Suena.cl destinado a promocionar la música nacional y a distintos destacados exponentes nacionales.




• Jueves 05 - César Guzmán – Teclado: demostrador para Latinoamérica de Roland, lo cual lo ha llevado a recorrer el mundo con sus teclados. Va a estar presentándose en formato banda, acompañado por batería y bajo. Promete mostrar algunas joyitas de la Roland como el Juno G Workstation.


• Jueves 12 – Camilo Torres – Batería: destacado baterista de sesión y profesor. Permanentemente se encuentra de gira enseñando sus conocimientos en distintos lugares. Siendo un invitado cosntante a festivales de batería en Latinoamérica y el mundo. Es uno de los pocos chilenos auspiciado por la prestigiosa de platillos Sabian.


• Jueves 19 – Francisco de Borja – Bajo eléctrico: bajista y compositor del trío de rock progresivo Opus 3, egresado de la Escuela Moderna de Música, está a cargo de los talleres de bajo en Juventud Providencia y también ejerce la docencia en forma particular. Promete mostrar en vivo técnicas como el slap, popping, ghost notes y más.


• Jueves 25 – Silvio Paredes – Chapman Stick: la trayectoria de Silvio ha sido reconocida por su trabajo en los emblemáticos Electrodomésticos y posteriormente en Los Mismos. Hace más de una década descubrió el Chapman Stick, un instrumento que le cambió la vida. Ahora está dedicado a la difusión de este revolucionario instrumento de ocho cuerdas.

Para más información visita: www.suena.cl

miércoles, 27 de junio de 2007

Presentar proyectos!!!

Por iniciación de Agencia de representación y administración de guiones, seleccionaremos de forma urgente 10 guiones de Largometrajes, 10 Cortometrajes, 5 Series TV y 5 Telefilms, con sinopsis respectivas.

El plazo de entrega es hasta el viernes 29 de junio.

Interesados enviar CV y trabajos en formato Word (.Doc) a ignaciomonje@guion.cl .

Los guiones seleccionados serán publicados el día lunes 02 de Julio en www.guion.cl

Importante: Luego de esta selección gratuita por iniciación, se comenzará a cobrar nuestro servicio de forma normal.

Esperamos contar con tu participación.

Muy Atte.

Ignacio Monje, Director Guion.cl



PD: el sitio aún no está en Google, pero lo puedes visualizar así http://www.guion.cl

lunes, 25 de junio de 2007

Elecciones en la SCD

Los músicos eligieron a sus representantes

El proceso electivo se cerró el viernes 22 de junio, incorporándose como nuevos consejeros Dennise Malebrán y Quique Neira. Fernando Ubiergo fue reelecto Presidente, con una amplia mayoría.


En un ambiente de cordialidad y amistad, centenares de socios depositaron sus votos en el proceso electoral para elegir nueva directiva de SCD. Durante tres días los socios concurrieron hasta las dependencias de la sociedad en Bernarda Morín 440.

Fernando Ubiergo, actual Presidente de la SCD, fue reelegido en su cargo por cuatro años más, con la más alta mayoría de votos obtenidos.

Nuevos aires llegan a la SCD. La cantante Denisse Malebrán y el cantautor Quique Neira fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo. De acuerdo a la última reforma de estatutos, es un requisito que a lo menos dos músicos menores de treinta y cinco años, hombre y mujer, se integren al Consejo directivo, esa representación corresponderá a Quique Neira y Denisse Malebrán.

Asimismo, como ha sido un requisito desde la fundación de SCD, que estén representados a lo menos un músico de las expresiones folclóricas, y uno proveniente del mundo de la música docta.
A las 20.00 horas del viernes se cerró el proceso de recepción de votos, y se inició el recuento por los vocales. El proceso fue público, con la asistencia del Notario Público René Benavente Cash, y se prolongó hasta las 23.15 horas, momento en que se levantó el acta correspondiente.

En un telón especialmente instalado se iban proyectando los resultados de cada voto, el que fue seguido por varios socios y candidatos que permanecieron atentos hasta el término del escrutinio.

El actual consejero Horacio Saavedra también sigue en su cargo por cuatro años, tras obtener la segunda mayoría total de sufragios. La tercera mayoría se la atribuyó Eduardo Gatti, quién será consejero de la SCD por cuatro años más, y Alejandro Guarello fue reelecto por dos años, en su calidad de socio de música docta más votado en la elección, desplazando a Eduardo Peralta, la cuarta más alta votación. Los elegidos asumirán sus cargos como consejeros a partir de la próxima Asamblea General de la SCD, que se realizará el 10 de julio.

En el proceso, que se realizó en un ambiente de cordialidad en las oficinas de la SCD, obtuvieron además altas votaciones los candidatos Mario Rojas, Tati Penna, Nano Acevedo, Carlos Corales, Jorge Yáñez y Ernesto Holman.

Arte crítico y periodismo cultural

Centro Cultural de España, Providencia 927
Miércoles, 27 de junio de 2007, 19:00 horas
ARTE CRÍTICO Y PERIODISMO CULTURAL, Discursos, Intereses, Desafíos.

Panelistas:
Carolina Lara, Periodista de la Universidad de Concepción, Licenciada en Estética UC y candidata al Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile.
Néstor Olhagaray, Artista y Académico. Máster en Comunicación de la Universidad de París III y Doctor en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile.
Carlos Ossa, Licenciado en Teoría e Historia del Arte y Comunicación Social. Magíster en Comunicación Social. Profesor e Investigador de la Universidad Arcis y de Chile.


Más Información: 795 97 00 - E-Mail

jueves, 21 de junio de 2007

Festival Internacional de Cine Infantil

LUZ, CÁMARA…. DIVERSIÓN!!!


Se aproxima la décimo sexta versión del Festival Internacional de Cine Infantil, DIVERCINE.

La muestra trae por tercera vez a Chile una recolección de las mejores producciones de América Latina y el mundo ligadas al público infantil y juvenil, las que podrán ser vistas en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda entre el 20 y 25 de agosto próximos.


Este Festival es un acontecimiento que se desarrolla con éxito en casi toda América Latina, durante julio y agosto, para colaborar con el imaginario colectivo de niños y jóvenes, que al llegar de sus vacaciones de invierno tienen la oportunidad de ver producciones de diversos países y que han sido ganadoras de otros Festivales del Mundo como Checoslovaquia, Alemania, Finlandia, Japón entre otras.

Por ello DIVERCINE y FONDACIO invitan a todos los medios a cubrir esta interesante apuesta que lleva cultura y valores al mundo y a las artes.



Kareen Lowick-Russell
Difusión y prensa
comunicaciones@fondacio.cl
335 52 59/ 09-5346117

martes, 19 de junio de 2007

Desalojo de la Okupa de Repúblika 550

Estimadas y estimados:

Comunicamos que existe la posibilidad de desalojo de la Okupa de Repúblika 550, lugar en que se localiza el campus de santiago de ULibre, por lo que llamamos a todos los que puedan ir a la kasa que lo hagan a apoyar las labores de coordinación de la Resistencia.

Hoy hemos sido avisados que salió negativa la resolución de la corte de justicia, por lo que se abre un escenario muy complicado. La página oficial para las informaciones es http://republika550.cl

Por favor, envía este email a tus contactos para ir creando sensibilidad frente a este tema.

Saludos
ULibre Santiago

lunes, 18 de junio de 2007

Difuntos Correa en Galpón V. Jara

Hola amigos !!

Hace 2 semanas tocamos en el Estadio Victor Jara... este vez nos vamos al GALPON VICTOR JARA.

Gran recital este Viernes 22 de Junio a las 22:30 !!.
2 bandas emergentes del festival Escudo + Phono + Difuntos Correa !!
Galpon Victor Jara... Huerfanos 2146, Plaza Brasil
Entrada general: $3.000, a la venta en Locales Feria del Disco y en el acceso la misma noche.
Si llevas una lata de escudo, cerveza helada de regalo !!

Entrada Gratuita si llevas tu CUPON DIFUNTO !! (incluido en el nuevo disco).

Toda la info de este recital, del uso del cupon difunto y de otros recitales que se vienen, los pueden ver en www.difuntoscorrea.cl

Aprovechamos de contarles una gran noticia !!. El domingo partiremos a Argentina a grabar nuestro nuevo Video Clip (del tema "El Precio"). Primera vez que vamos como banda fuera de Chile, por lo que estamos muy emocionados y entusiasmados !!. Pronto todos los detalles en el sitio web !!

Los esperamos !!!

Difuntos Correa
www.difuntoscorrea.cl

viernes, 15 de junio de 2007

Blog Coral

SALUDOS CORDIALES A UDS.. AMIGOS DEL MEDIO CORAL, Y ARTISTICO EN GENERAL.

DOY A CONOCER A UDS, UN BLOG QUE HE ESTADO DESARROLLANDO PARA RECOPILAR INFORMACION BASICA DE COROS DE TODO EL PAIS, PARTICULARMENTE DE AQUELLOS GRUPOS QUE TENGAN DATOS O NOTICIAS INCLUSO (NO NECESARIAMENTE UN BLOG O WEB PROPIO).

http://coroschilenos.blogdiario.com

ESTA AUN EN DESARROLLO, Y ES EVIDENTE QUE REQUIERE ALGUNOS "RETOQUES", PERO QUE CON EL TIEMPO PRETENDO IR MEJORANDO, ASI COMO CON EL BLOG PARA LOS COROS DE LA QUINTA REGION, QUE HA TENIDO UNA BUENA ACOGIDA..HASTA AHORA.

PODRAN ENCONTRAR INFORMACION Y ALGUNAS NOTICIAS RECIENTES, TODO SACADO DE INTERNET, YA SEA EN FORMA DIRECTA (PAGINAS WEB, BLOGS), O BIEN INDIRECTA (NOTICIAS, COMENTARIOS DE CONCIERTOS DE DIARIOS ELECTRONICOS, MUNICIPIOS,ETC).

ENTRE Busqueda y busqueda, He podido comprobar que Si bien Existen (Y valoro bastante..por cierto), las Iniciativas como las de Corosdechile.cl o de la FedeCor, (que de hecho, deben seguir creciendo y afianzandose), No veo en todo Internet, alguna idea o proyecto que procure "agrupar" o "asociar" a las distintas agrupaciones vocales en cada Region de Chile, y es algo que sinceramente me preocupa, ya que Yo mismo he sido Integrante activo de varios Coros (Grandes, conocidos y pequeños, de camara, no tan conocidos, tanto en Santiago como en Valparaiso y Viña del Mar)..

PIDO A UDS ENTONCES, VISITAR ESTE BLOG, Y DEJAR SUS APORTES, COMENTARIOS , DATOS DE COROS, NOTICIAS,CONCIERTOS (SOBRE TODO DE REGIONES), PARA LOGRAR ,PAULATINAMENTE, UN MAYOR ACERCAMIENTO Y COOPERACION ENTRE TODAS Y CADA UNA DE LAS AGRUPACIONES VOCALES DE NUESTRO PAIS.

SE AGRADECERAN TODAS SUS RESPUESTAS, IDEAS Y/O CRITICAS CONSTRUCTIVAS.

POR SU ATENCION ,MUCHAS GRACIAS.

ATTENT.
ALFREDO ALARCON GOMEZ
f: 08 225 07 59

jueves, 14 de junio de 2007

Concurso VideoClips

INVITACIÓN
PREMIACIÓN I CONCURSO DEL VIDEOCLIP CHILENO

_____________________________________________________________

Este Lunes 18 de Junio a las 19:30 horas se realizará la premiación del Primer Concurso del Videoclip Chileno, organizado pro la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica y Suena.cl.

Rancheras, hiphop, metal, rock y reaggeton. Documental, ficción y animación. Los 118 videoclips que llegaron al I Concurso del Videoclip Chileno son de todos los estilos. De ellos, 46 pasaron a manos del jurado, tras sortear un periodo de preselección dirigido por un equipo de profesores de la Facultad de Comunicaciones UC.El público podrá elegir su videoclip favorito votando hasta el 17 de junio en Suena.cl.

viernes, 8 de junio de 2007

Ciclo Cine Israelí en Concepción

Caminando sobre el agua

Ciclo de Cine Israelí
11 de junio, 19 hrs, entrada liberada.
Aula Magna UCSC, Caupolicán 459, Concepción

Este trhiller político intenta reflejar fuerte influencia que todavía juega el pasado en la relación entre la sociedad israelí y la alemana.
Título original: Lalehet al Hamayin
Género: Drama
Actores: Lior Ashkenazi - Knut Berger - Caroline Peters - Gideon Shemer - Carola Regnier
Director: Eytan Fox
Guionista: Gal Uchovsky
Origen: Israel - Suecia
Año: 2004
Duración: 104 minutos
Calificación: apta para mayores de 16 años


"Caminando sobre el agua" está narrada desde el punto de vista de un implacable asesino profesional que trabaja para el Mossad, el servicio secreto israelí. En este caso, Eyal (Lior Ashkenazi, es asignado para encontrar en Berlín a un ex jerarca nazi que alguna vez estuvo refugiado de incógnito en la Argentina.
La mejor manera que encuentra para desentrañar el caso es vinculándose con los dos nietos del ex genocida: Pia (Carolina Peters), una bella y simpática muchacha instalada en un kibutz luego de romper con su rígida y conservadora familia de origen, y Axel (Knut Berger), un joven que llega de visita a Israel para pasear y convencer a su hermana de que se reconcilie con sus padres.
Eyal, que en la primera escena del film sufre el suicidio de su esposa, se hace pasar por un guía turístico y, mientras le muestra a Axel los paisajes israelíes, su vida nocturna (y la violencia latente en cada esquina), trata de sonsacarle toda la información posible.

martes, 5 de junio de 2007

Taller de webtv + workshop VIDEAR

El martes 5 de junio comienza, a las 19:00 horas en el Museo Benjamin Vicuña Mackenna, el Taller de webtv + workshop VIDEAR

VIDEAR es un taller sobre Webtv y Medios Digitales de 4 sesiones teórico-prácticas enfocadas en el análisis y producción de contenidos para los medios digitales de comunicación de masas. Los trabajos presentados en el Workshop por los alumnos del taller serán expuestos en webtv.sepiensa (www.webtv.sepiensa.net).

Más información e inscripciones en http://www.videar.sepiensa.net


SESIONES:

05 de junio: /*LUCHINTECH, desafío de la producción de contenidos*/. Daniel González M., artista visual.

12 de junio: *SONIDO Y TV*. Andrés Torres, artista visual

19 de junio: */EFECTO YOUTUBE, el fin produce sus medios/*. Jorge Sepúlveda T., curador independiente.

26 de junio: /*Workshop*/. revisión crítica y comentario de trabajo de los participantes en el Taller.

viernes, 1 de junio de 2007

Parte el Circuito de Cines Arte en Santiago

USA vs John Lennon registra los años de activismo del ex Beatle
Con Documental sobre John Lennon parte Circuito de Cines Arte en Santiago


También se exhibirá el documental El Último Bandoneón, de Alejandro Saderman.

El circuito de cine arte integra, además del Centro de Extensión UC, al Cine Arte Normandie, el Centro Arte Alameda y el Cine Arte Tobalaba.


Con el estreno de los documentales USA vs John Lennon, de David Leaf y John Scheinfeld y El Último Bandoneón, de Alejandro Saderman se lanzó oficialmente un circuito de salas de cine arte que busca potenciar y su oferta para el público amante de la expresión audiovisual y que prefiere este tipo de programaciones a la que ofrecen tradicional de las salas comerciales.

Conformado por cuatro salas santiaguinas, este circuito lo integran la Sala CineUC del Centro de Extensión de la Universidad Católica, el Centro Arte Alameda, El Cine Arte Normandie y el Cine Arte Tobalaba.

En lo concreto, la red operará a través de programas conjuntos en determinados períodos del año, además de tarjetas de beneficios con descuentos en cafés, restaurantes y entradas rebajadas a las salas que integran la red.

En el caso del Centro de Extensión de la Universidad Católica, a través de la tarjeta Grupo CineUC –que se obtiene en forma gratuita mediante inscripción previa- ya es posible acceder a descuentos en la sala del Centro Arte Alameda, en el Cine Arte Normandie, tanto próximamente dichos descuentos serán extensivos a la sala de Cine Arte de Viña del Mar y la Cineteca Nacional.

Documentales Musicales
Los dos documentales que integran el programa de lanzamiento del circuito serán exhibidos paralelamente en las cuatro salas. En el caso de la Sala CineUC, USA vs John Lennon se presentará hasta el martes 5, en tanto El Último Bandoneón lo hará hasta el jueves 7 de junio.

El primero es un trabajo que, a través de valiosísimo material de archivo, analiza el período en que el ex Beatle se transformó de ídolo musical a activista social. La película se centra en el período en que Lennon, ya radicado en Nueva York, fue un abierto adversario del gobierno de Nixon y realizó numerosas campañas contra la intervención estadounidense en Vietnam.

El Último Bandoneón, en tanto, es un trabajo que registra cómo un instrumentista callejero debe recorrer la ciudad en busca de un bandoneón que esté a la altura de la audición que le permitirá acceder a una popular orquesta de tango.

Las funciones de ambas películas son a las 16, 19 y 21:30 horas en la Sala CineUC del Centro de Extensión (Alameda 390), Metro Universidad Católica. La entrada tiene un valor de $2.000 para público general y de 1.500 para convenios, Tercera Edad y estudiantes (con credencial).También por convenio 2 x 1 a los que tenga si tarjeta Grupo CineUC y a los poseedores de la tarjeta Club de Lectores del Mercurio.
Mayor información en los teléfonos: 686 6507 / 686 6517 o www.cineuc.cl

Festiva Internacional de Cine de Antofagasta

Les informo que aún sigue abierta la convocatoria para participar del 3º Festiva Internacional de Cine de Antofagasta –FICIANT 2007-. El cierre de inscripción es el día 5 de Agosto del presente.
Ante cualquier duda, pueden visitar nuestra página web www.festivaldecinedeantofagasta.cl , o enviarme un correo directamente.
Si quieren ver nuestro spot, pueden visitar la página http://www.youtube.com/watch?v=EwxOeLuxnkM
Se despide cordialmente

Oscar González
Productor General
3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta
FICIANT 2007
8-1572001 / 2-2389627
www.festivaldecinedeantofagasta.cl