jueves, 27 de septiembre de 2007

Festival de Cine Arica Nativa

Estamos iniciando la convocatoria a todos los realizadores a participar en el 2º Festival de Cine ARICA NATIVA.
La tematica del festival es el MUNDO RURAL y todo lo que pase fuera de las ciudades.

El festival se realizará los dias 15, 16 y 17 de noviembre de 2007

+ información en www.aricanativa.com

Comienza el primer Festival de Cine Judío de Santiago

La capital chilena recibe por primera vez el Festival de Cine Judío, un evento creado por el actor y director Luis Gutman que también se celebra anualmente en otras ciudades latinoamericanas como Buenos Aires o Montevideo. El evento se celebrará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre en los cines Hoyts de La Reina de Santiago de Chile.

El encuentro cinematográfico pretende dar espacio a una importante producción de temática judía que se mueve en un amplio circuito en diferentes países. En Argentina el certamen prepara su quinta edición mientras que en Montevideo se llevó a cabo la segunda versión en el mes de julio. El festival también ha dado sus primeros pasos en otros países del continente como Costa Rica y Venezuela.

Entre la veintena de títulos programados destacan las producciones latinoamericanas “El viaje de Ana”, de Alan Ezequiel Jais, “De Besarabia a Entre Ríos”, de Pedro Banchik y “Adio, Kerida”, coproducción entre Cuba y EEUU dirigida por Ruth Behar.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Montajes Teatrales Infantiles y Familiares 2008

BASES DE POSTULACIÓN

La Vicerrectoría de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llama a las compañías profesionales dedicadas al teatro para niños y escolares a presentar sus proyectos para la temporada “ Teatro Infantil y Familiar 2008” y “ Teatro para estudiantes 2008”, a realizarse en el Centro de Extensión UC, desde marzo a noviembre.
Las obras deberán estar relacionadas con los programas educativos de enseñanza básica o media, pertenecer a autores de trascendencia nacional e internacional, que contengan valores educativos y morales universales.
La postulación contemplará tanto montajes estrenados previamente por las compañías como proyectos a estrenarse durante la temporada 2008

Las compañías que postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Proyecto artístico de teatro educación (equipo de trabajo, texto dramático,
  2. objetivos artísticos y educativos , diseño integral, plan de producción, apoyo institucional o gubernamental, ficha técnica y material didáctico para profesores )
  3. Antecedentes y trayectoria de la compañía
  4. Material fotográfico y audiovisual de las producciones
  5. Registro de prensa escrita
  6. Trayectoria de la compañía y /o sus integrantes
  7. Originalidad y aporte de los montajes
  8. Variedad de la muestra (selección por género)

Las obras seleccionadas participarán en un programa especialmente dirigido a la familia y a estudiantes de educación básica y media y serán seleccionadas en cuanto a su originalidad y aporte, trayectoria y calidad artística, potencialidad educativa de las producciones y viabilidad para la itinerancia.

Los montajes seleccionados estarán en cartelera durante un periodo a determinar y se ofrecerán a los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana en programación especial para estudiantes.

La temporada oficial de “Teatro Infantil y Familiar 2008” se realizará entre los meses de marzo y noviembre, con funciones los sábados a las 16 horas y domingos a las 12 horas. Las condiciones técnicas y económicas para la temporada en el Centro de Extensión UC, serán definidos de común acuerdo con las compañías seleccionadas.

Los proyectos deberán ser entregados en Casa Central de la UC, Alameda 340, primer piso oficina de extensión, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 horas en dos copias y llenar una ficha de inscripción obligatoria.

El plazo de inscripción de las obras vencerá el día viernes 30 de noviembre de 2007.

Mayores informaciones en los teléfonos 686 6544 y 686 6546 y en www.uc.cl/extension o consultas al correo cine@uc.cl

viernes, 21 de septiembre de 2007

Semanas Folclóricas de Invierno

JORNADA FOLCLORICA DEL 22 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL
El Centro Cultural y Artístico COPELEC, con el patrocinio del Gobierno de la Región del Bio Bio, mediante fondos FNDR, y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán, ha programado para este sábado 22 de septiembre la realización de la quinta jornada de las denominadas “Semanas Folclóricas de Invierno” que contara con destacados exponentes del folclor de nuestra ciudad, en una especial presentación de homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara.
Iniciara el programa el Grupo Santa Maria, las que Inspiradas en la expresión de la música y la participación de la mujer en el mundo artístico nacen hace 4 años, integrado por mujeres jóvenes que interpretan canciones tanto de diversos compositores como de la tradición de distintos países de América Latina. Su nombre apela a la feminidad y sutilidad.

Continuara el Grupo Huellas, con una trayectoria de nueve años difundiendo los valores musicales y sociales que plantearon hace unas décadas atrás, personas como Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros. El grupo Huellas cree en un mundo y en un Chile más solidario y más justo, resultado de un encuentro de paz y libertad.

Estos grandes ideales serán interpretados fielmente por estos grandes grupos de nuestra ciudad.
Esta actividad se realizara en la Gran Sala del Teatro Municipal a las 19:00 horas y la entrada es liberada.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Cursos de Cine

Los cursos se inician desde el lunes 1 de Octubre hasta el martes 18 de Diciembre.

1.    CINEMATOGRAFIA
Horario : Lunes de 17:30 a 20:00 hrs. ( Módulos 89 y 10) 
Fechas: Lunes 1-8-15-22-29 oct, 5-12-19-26 nov, 3-10-17 dic.
Descripción :  abierto a todo público y consiste en ampliar los contenidos en  cine, reforzándoles a  interpretar el guión, la trama, la estética y conocer los conocimientos técnicos de una realización cinematográfica. Contribuye a una valoración del séptimo arte, enfatizando los contenidos planteados por cada obra cinematográfica.

2.    CREACION DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISION
Horario : Martes de 16:30 a 19:00. (módulos 7, 8 y 9)
Fechas: Martes 2- 9-16-23-30 oct, 6-13-20-27 nov, 4-11-18 dic.
Descripción:  Curso orientado a todo público que quiera escribir y crear historias para luego llevarlas a un formato de guión, ya sean creaciones propias o  adaptaciones de otras obras con el fin de “dar rienda suelta” a la imaginación inventando y creando relatos pensando en lo audiovisual.
 

Costo: Cada curso tiene un valor de $60.000 en total
Modalidad de pago: en efectivo y facilidades con cheques a nombre de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Descuentos especiales para funcionarios de la UCSC.
Inscripciones en Caupolicán 491, teléfono 2735053, extension@ucsc.cl

Se aplaza la recepción de obras para el 3º Festival de Cine Joven!

Hasta el día viernes 28 de Septiembre a las 17:00 pueden entregar las obras en la secretaría del CEI ubicada en Beauchef 851, Santiago.

Les informamos además que la secretaría estará cerrada la semana del 17 al 21 de septiembre por lo que no será posible recibir obras en esas fechas

Recordamos que las bases y el formulario de inscripción pueden ser bajados en www.gcine.cl sección festival, y pueden solicitar mas información al correo cinejoven@gmail.com.

Atte
Festival de Cine Joven
Grupo de Cine de Ingeniería, GCINE.
cinejoven@gmail.com
www.gcine.cl

jueves, 13 de septiembre de 2007

Récord de inscripciones en el 19º Festival de Cine de Viña del Mar

Más de 500 títulos provenientes de 20 países, se han inscrito en las diez categorías del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que celebrará su decimonovena edición del 21 al 27 de octubre [+ Más]

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Yesterday, Premiada en el Festival de Venecia en el año 2004

Nominada a la Mejor Película Extranjera y ganadora del premio Eiuc del European Inter-University Center por los Derechos Humanos y la Democratización

Luego del éxito obtenido en el 2º Ciclo de Cine y VIH, Cine Arte Alameda tendrá en sus pantallas el destacado films “Yesterday” del director Darrell James Roodt, Nominada a la Mejor Película Extranjera. Premiada en el Festival de Venecia en el año 2004 con el premio Eiuc del European Inter-University Center por los Derechos Humanos y la Democratización.

El precario equilibrio de Yesterday se ve amenazado cuando repentinamente la diagnostican VIH+. Ella nunca tuvo la ocasión de ir a la escuela y aunque su salud está fallando, ella fija su mirada en una sola meta: que su hija Belleza estudie. Duros y ásperos paisajes de Sudáfrica, Yesterday es una película elocuente, desgarradora. En algunos lugares, para alguna gente, el ayer es mejor que el mañana.
El horario será a las 16.30 y 19.15 hrs. Mayor información www.centroartealameda.cl

“Yesterday”
Director: Darrell James Roodt
País: Sudafrica.
Género: Drama
Elenco: Leleti Khumalo, Lihle Mvelase, Kenneth Kambule

sábado, 8 de septiembre de 2007

Premio internacional de video documental sobre Mujer y Trabajo

CONVOCATORIA

El V Congreso Internacional Mujer, Trabajo y Salud, el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente:
Contra el Silencio Todas las Voces y el periódico La Jornada

convocan a l@s videoastas de cualquier país al

Premio internacional de video documental sobre Mujer y Trabajo

Podrán participar los documentales cuyo tema central sea el trabajo de las mujeres y
podrán abordar una o varias de las siguientes temáticas:
- Migración, precariedad y desigualdad
- Organización del trabajo, condiciones, cargas de trabajo, jornadas, factores que
ponen en riesgo la integridad, salud y el bienestar de las trabajadoras
- Salud laboral, los aspectos del trabajo que determinan las salud-enfermedad de las
mujeres
- Trabajo no remunerado: las labores sin pago en las que participan las mujeres,
como el doméstico, voluntario, de cuidado o el forzado
. Respuesta social organizada frente a los problemas laborales o de salud laboral

Que tendrá un premio único de $ 5,000 ( cinco mil US Dólares)

www.contraelsilencio.org
Informes:
videomujerytrabajo@gmail.com
festival@contraelsilencio.org
o a los teléfonos en la Ciudad de México:
(52-55) 56 06 73 76 y 55 28 07 97
Telfax: (52-55) 55 28 07 97

viernes, 7 de septiembre de 2007

Invitación al Goethe-Institut

Estimados amigos de nuestra Cinemateca,

Deseamos invitarlos cordialmente a participar de la inauguración de la exposición fotográfica "Marlene Dietrich - Una leyenda en imágenes". La muestra se compone de 38 fotos de distintos momentos de la vida de Marlene Dietrich y estará en el foyer del Goethe Institut hasta el 10 de octubre.

La inauguración se realizará el lunes 10 de septiembre a las 19 horas en Esmeralda 650, con entrada liberada y abierto a todo público. Posteriormente, a las 20 horas, se exhibirá la película "El Angel Azul" en el Auditorio del Goethe Institut.

También queremos dejarlos invitados a otras películas de la semana, con entrada liberada:

Miércoles 12 de septiembre, 19 horas
Sala de la Cinemateca
"Marlene" - documental de Maximilian Schell

Jueves 13 de septiembre, 19 horas
Auditorio
"El angel azul"

jueves, 6 de septiembre de 2007

Convocatoria Abierta a Mujeres Artistas de Perfomance de Latinoamérica

PerfoPuerto y el Centro Cultural Matucana 100 convocan a mujeres artistas de performance de Latinoamérica a presentar proyectos de performance para el próximo festival internacional "Ensemble of Women" a realizarse entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2007 en el espacio M del Centro Cultural Matucana 100.

Todas las propuestas se recibirán hasta el mediodía del día viernes 14 de Septiembre de 2007. Los resultados de la convocatoria serán publicados en el sitio web del Centro Cultural Matucana 100, la última semana de Septiembre de 2007.

Informaciones en: www.m100.cl / fono: 682 45 02