viernes, 1 de junio de 2007

Parte el Circuito de Cines Arte en Santiago

USA vs John Lennon registra los años de activismo del ex Beatle
Con Documental sobre John Lennon parte Circuito de Cines Arte en Santiago


También se exhibirá el documental El Último Bandoneón, de Alejandro Saderman.

El circuito de cine arte integra, además del Centro de Extensión UC, al Cine Arte Normandie, el Centro Arte Alameda y el Cine Arte Tobalaba.


Con el estreno de los documentales USA vs John Lennon, de David Leaf y John Scheinfeld y El Último Bandoneón, de Alejandro Saderman se lanzó oficialmente un circuito de salas de cine arte que busca potenciar y su oferta para el público amante de la expresión audiovisual y que prefiere este tipo de programaciones a la que ofrecen tradicional de las salas comerciales.

Conformado por cuatro salas santiaguinas, este circuito lo integran la Sala CineUC del Centro de Extensión de la Universidad Católica, el Centro Arte Alameda, El Cine Arte Normandie y el Cine Arte Tobalaba.

En lo concreto, la red operará a través de programas conjuntos en determinados períodos del año, además de tarjetas de beneficios con descuentos en cafés, restaurantes y entradas rebajadas a las salas que integran la red.

En el caso del Centro de Extensión de la Universidad Católica, a través de la tarjeta Grupo CineUC –que se obtiene en forma gratuita mediante inscripción previa- ya es posible acceder a descuentos en la sala del Centro Arte Alameda, en el Cine Arte Normandie, tanto próximamente dichos descuentos serán extensivos a la sala de Cine Arte de Viña del Mar y la Cineteca Nacional.

Documentales Musicales
Los dos documentales que integran el programa de lanzamiento del circuito serán exhibidos paralelamente en las cuatro salas. En el caso de la Sala CineUC, USA vs John Lennon se presentará hasta el martes 5, en tanto El Último Bandoneón lo hará hasta el jueves 7 de junio.

El primero es un trabajo que, a través de valiosísimo material de archivo, analiza el período en que el ex Beatle se transformó de ídolo musical a activista social. La película se centra en el período en que Lennon, ya radicado en Nueva York, fue un abierto adversario del gobierno de Nixon y realizó numerosas campañas contra la intervención estadounidense en Vietnam.

El Último Bandoneón, en tanto, es un trabajo que registra cómo un instrumentista callejero debe recorrer la ciudad en busca de un bandoneón que esté a la altura de la audición que le permitirá acceder a una popular orquesta de tango.

Las funciones de ambas películas son a las 16, 19 y 21:30 horas en la Sala CineUC del Centro de Extensión (Alameda 390), Metro Universidad Católica. La entrada tiene un valor de $2.000 para público general y de 1.500 para convenios, Tercera Edad y estudiantes (con credencial).También por convenio 2 x 1 a los que tenga si tarjeta Grupo CineUC y a los poseedores de la tarjeta Club de Lectores del Mercurio.
Mayor información en los teléfonos: 686 6507 / 686 6517 o www.cineuc.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJO QUE EN VIÑA DEL MAR Y VALPARAISO SE ESTAN DANDO ESTAS MISMAS PELICULAS COMO CIRCUITO ARTE REGIONAL, INCLUYEN VINOS DE HONOR Y LA ENTRADA ES DE SOLO $1.500.-