sábado, 13 de octubre de 2007

Los mejores afiches de cine de todos los tiempos



Una selección de más de 100 afiches de cine, realizados por conocidos diseñadores del mundo, como Andy Warhol, Saul Bass, Jan Lenica, René Ferracci y Georgi & Vladimir Stenberg, entre muchos otros, se presentará en esta muestra.

La selección de afiches ha sido enfocada desde el diseño gráfico y tiene como objetivo principal analizar sus diversas tendencias y las influencias de diferentes escuelas gráficas presentes en esta área artística en el cine mundial.


De este modo, gracias al aporte del mundo del diseño, el cine ha logrado utilizar estas piezas artísticas como un sólido instrumento de difusión de su propio trabajo creativo, traduciéndose, desde la década del ’20 hasta nuestros días, en notables piezas iconográficas popularmente conocidas como afiches o posters de cine.
La muestra es el resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado por el crítico de cine Jorge Letelier y por el diseñador Oscar Ríos, ambos de la Universidad Diego Portales.

Variables de creatividad, belleza y representatividad de un discurso político, psicológico o artístico, de una escuela o tendencia de diseño claramente identificables, son las coordenadas comunes que están presentes en la exposición. La muestra entrega una mirada a la sinergia entre el diseño y el cine, logrando reunir por primera vez en nuestro país emblemáticos afiches de importantes películas de todos los tiempos y de filmes de talla menor.

Actividades

En forma paralela a la exposición, se realizarán charlas del académico Oscar Ríos, quien pondrá el acento en la evolución del afiche como pieza gráfico y su desarrollo en el cine, y del periodista y crítico de cine Jorge Letelier, quien comentará la influencia y dependencia de ambas artes en la historia del cine y de cómo éste se ha enriquecido visualmente con el diseño gráfico.

Lugar: Corporación Cultural Las Condes
Dirección: Avenida Apoquindo 6570
Fecha: 5 de octubre al 4 de noviembre de 2007
Valor: Entrada Liberada
www.emol.com

No hay comentarios: