jueves, 17 de enero de 2008

ChileReality en CineUC

Lo más destacado de la producción presentada en la cuarta edición del Festival Chile Reality que se desarrolla en Chillán y que potencia el trabajo documental el regiones podrá ser visto e Santiago. 


Programación

Lunes 21
1939. Chillán Desaparece, de Mario Jara Garrido.
El Confe en Toma, de Fernando Lavanderos.

Martes 22
Arcana, de Cristóbal Vicente.

1939. Chillán desaparece, de Mario garrido. 55 minutos.

Esta película es la historia de la tragedia de Chillán, una ciudad que desapareció con miles de habitantes a causa de uno de los más violentos terremotos que azotó al país. Este documental es el primer registro audiovisual de esa tragedia ocurrida en 1939, que a pesar de los años transcurridos sigue presente en la memoria.


Chile. 2006. Dirección: Mario Jara Garrido. Cámara y Segunda Unidad: Guido Díaz Molina. Producción: Cristián Venegas Barrientos. Duración: 55 minutos. 


El Confe en Toma (episodio de la serie Mi Mundo Privado), de Fernando Lavanderos.
Mayo de 2006. El movimiento estudiantil secundario está en pleno desarrollo. Uno de sus voceros es César Valenzuela, presidente del centro de alumnos del liceo Confederación Suiza. Este documental realiza un seguimiento a la toma del colegio por dentro. A lo largo de las dos semanas la cámara registró el nivel de organización que permitió crear los distintos comités, desde la limpieza, la seguridad hasta la difusión y publicidad.

Arcana, de Cristóbal Vicente, 83 minutos.
Arcana es una película que recoge el último año de funcionamiento de la antigua cárcel de Valparaíso, cerrada en abril de 1999. Es un homenaje al lugar, a los valores y a las costumbres de los hombres que, por ciento cincuenta años, la habitaron ocultamente, fuera de todo conocimiento exterior.



Sala CineUC del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 390).
Actividad Gratuita

No hay comentarios: