sábado, 5 de enero de 2008

Festival de Cine Las Condes

Organiza: Fundación CorpArtes, Municipalidad de Las Condes y Diario La Tercera
Fecha: 2 al 12 de enero de 2008
Horario: 22.00 horas
Lugar: Parque Araucano, Presidente Riesco 5780
Precio: $ 2.000 general $ 1.500 suscriptores de La Tercera
Boletería abierta desde el 2 de enero, de 12.00 a 22.00 horas
11 preestrenos exclusivos. 


Miércoles 2 de enero
CHILE PUEDE
Chile. Comedia.
Dirección: Ricardo Larraín.
Elenco: Boris Quercia, Javiera Contador, Willy Semler, Alvaro Rudolphy.
Esperada película chilena escrita por Boris Quercia. La historia se centra en Guillermo Zúñiga, un sencillo profesor que toma la osada decisión de ser el primer astronauta chileno. La llegada de Zúñiga al espacio es parte del plan de un mesiánico y desquiciado empresario que desea transformar su "Centro aeroespacial Atacama" en un rival de la Nasa.


Jueves 3 de enero
BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU ARE DEAD
Estados Unidos, 2007. Suspenso, 117 minutos
Dirección: Sidney Lumet
Elenco: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei.
Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos idean el plan perfecto: robar la tienda de sus padres y simular un asalto. Sin embargo, todo se complica cuando uno de ellos decide no cumplir con lo pactado. Sus acciones desencadenan una serie de trágicos incidentes de los que nadie saldrá ileso.

Viernes 4 de enero
LA CONSPIRACIÓN
Estados Unidos, 2007. Drama. 120 minutos
Dirección: Paul Haggis
Elenco: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon, Jason Patric, James Franco.
Un veterano de guerra norteamericano debe investigar la misteriosa desaparición de su hijo, un soldado destinado en Irak. Con la ayuda de su mujer y la de una detective, revive las experiencias vividas por el joven recluta en el Medio Oriente, descubriendo hechos que le harán cuestionarse su propia carrera militar.


Sábado 5 de enero
VIAJE A DARJEELING
Estados Unidos, 2007. Comedia. 91 minutos
Dirección: Wes Anderson
Elenco: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Angelica Huston
Tres hermanos se reencuentran en un tren por la India para visitar a su madre. El viaje, que debía ser una experiencia espiritual, se transforma en una extraña aventura plagada de desacuerdos fraternales y otros obstáculos. La experiencia raya en lo surrealista con algunos momentos dramáticos y muchos de hilarante absurdo.


Domingo 6 de enero
EL NIÑO DE BARRO
España, 2007. Suspenso, 103 minutos
Dirección: Jorge Algora
Elenco: Maribel Verdú, Daniel Freire, Chete Lera, Juan Ciancio, César Bordon.
Inspirada en hechos reales sucedidos en Buenos Aires en 1912, la historia narra una serie de brutales asesinatos a menores de edad. Un niño de diez años se convierte en el principal sospechoso de los crímenes y su madre intentará demostrar por todos los medios que su participación se debe a un extraño fenómeno.


Lunes 7 de enero
LO BUENO DE LLORAR
Chile/España, 2007. Drama. 85 minutos
Dirección: Matías Bize
Elenco: Victoria Ndongo, Alex Brendemühl, Eloi Yebra, Biel Durán.
Al igual que en En la cama, su anterior producción, el director centra la historia en sólo dos personajes. Al contrario de esa oportunidad, en que se trataba de un primer encuentro, aquí plantea el fin de una larga relación de pareja. La narración sucede en una noche en las calles de Barcelona, escenario por el que los protagonistas descienden desde lo alto de la ciudad hasta llegar al mar, en un recorrido que podrá cambiar sus vidas para siempre.


Martes 8 de enero
CASHBACK
Reino Unido, 2006. Comedia romántica. 98 minutos
Dirección: Sean Ellis
Elenco: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin. 
Un estudiante de arte sufre de insomnio luego de una dolorosa ruptura. Para matar el tiempo, decide trabajar de noche en un supermercado local. Allí conoce a un colorido grupo de personajes que desarrolla variadas técnicas para combatir el aburrimiento del turno nocturno. Este encuentro le permitirá descubrir la belleza de lo simple y cotidiano.


Miércoles 9 de enero
CORAZONES
Francia / Italia, 2006. Comedia romántica, 120 minutos
Dirección: Alain Resnais
Elenco: Sabine Azéma, Lambert Wilson, André Dussollier, Pierre Arditi, Laura Morante e Isabelle Carré
Ganadora del León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia, narra la historia de seis personajes que buscan el amor sutil y silenciosamente. La acción transcurre en interiores, mientras afuera nieva sin pausa. Cinta de relaciones humanas profundas y sensibles con personajes queribles que perduran en el recuerdo.

Jueves 10 de enero
DESAPARECIÓ UNA NOCHE
Estados Unidos, 2007. Suspenso, 114 minutos
Dirección: Ben Affleck
Elenco: Casey Affleck, Morgan Freeman, Ed Harris, Michelle Monaghan.
Inspirado en un best–seller de Dennis Lehane, el autor de Río Místico, cuenta la historia de la desaparición de una niña de cuatro años en uno de los barrios más sórdidos de Boston. Dos investigadores privados se involucran en el caso descubriendo sorprendentes antecedentes. Este debut en la dirección le ha valido a Affleck el reconocimiento de sus pares.


Viernes 11 de enero
EL BRINDIS
Chile, 2007. Drama
Dirección: Shai Agosin
Elenco: Francisco Melo, Ana Serradilla, Pepe Soriano, Teresita Reyes, Alejandro Trejo
Historia profundamente humana acerca de las relaciones entre padres e hijos. Del mismo guionista de Machuca, Roberto Brodsky, la trama se centra en una joven fotógrafa mexicana que viaja a Chile a conocer a su padre. El viaje y el encuentro le harán replantearse su propia identidad y el verdadero sentido de la vida.


Sábado 12 de enero
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA
Estados Unidos, 2007. Drama romántico, 139 minutos
Dirección: Mike Newell
Elenco: Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Catalina Sandino, Héctor Elizondo, Laura Harring, Fernanda Montenegro.
Basada en el clásico inmortal de Gabriel García Márquez, la cinta se desarrolla en el sensual y mágico mundo de Cartagena de Indias en Colombia. Este verdadero romance épico nos guía por la historia de un hombre que espera más de medio siglo a su único y verdadero amor. Sobresale la actuación de Javier Bardem, uno de los actores latinos del momento.

No hay comentarios: