martes, 8 de enero de 2008

Microdocumentales del Concurso BID

Presentación de microdocumentales del Concurso BID sobre exclusión social en América Latina y Caribe 

En un esfuerzo por expandir las técnicas de investigación social y económica mediante el uso de tecnologías audiovisuales y el cine documental, el Banco Interamericano de Desarrollo convocó a realizadores audiovisuales de sus países miembros a presentar trabajos en un concurso de microdocumentales titulado Las Caras de la Exclusión, con el desafío de plasmar en una realización de menos de cinco minutos casos de exclusión social a través de situaciones y personas reales.

Cerca de 120 trabajos provenientes de toda Latinoamérica y el Caribe compitieron en las siete categorías del certamen, siendo finalmente elegidos 6 ganadores y 5 menciones honoríficas por parte de un jurado independiente de expertos. Estos microdocumentales fueron usados como parte del Informe de Progreso Económico y Social de América Latina 2008: "¿Los de afuera?", elaborado por el Departamento de Investigación del BID.

El día martes 15 de enero, a las 18 horas, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto con la representación del BID en Chile exhibirán algunos de los trabajos que participaron en la competición, incluyendo la presencia de economistas de ambas instituciones que participaron en la elaboración del mencionado estudio y de realizadores nacionales que presentarán sus producciones.

La presentación se realizará en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 257, Sala Placa 303.

 

Para más detalles sobre el concurso visitar www.iadb.org/microdocumentales

Amaranta Alfaro Muirhead
Periodista
Oficina de Comunicaciones
Depto. Economía U. de Chile
09 020 5189 - 978 3415

No hay comentarios: