domingo, 13 de mayo de 2007

Jurado del Fest. Int. de Cine de Antofagasta

Antofagasta, 11 de mayo de 2007

Destacan importantes actores culturales de la región
DESTACADAS PERSONALIDADES CONFORMAN
JURADO DE 3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANTOFAGASTA


Importantes figuras del que hacer artístico – cultural de la región conforman el jurado de la Categoría Video Regional del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta, así lo informó el director artístico del certamen, Omar Villegas.
De acuerdo a lo señalado por Villegas la selección de los integrantes de esta instancia responde a la necesidades de contar con personalidades acordes a las exigencias y expectativas del Festival, por lo que fue necesario recurrir a los mejores actores culturales de la región.
En este sentido, el director del 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta agregó que el jurado de la competencia regional está encabezado por el destacado escritor y poeta Hernán Rivera Letelier. Junto a él se encuentran el actor y director de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, Alberto Olguín; el diseñador gráfico y realizador Nelson González; además del periodista, escritor y guionista Alexis Pérez y el realizador audiovisual con trabajos en Chile y Alemania, Flavio Muñoz.
A su vez, el equipo preseleccionador de esta categoría está formado por los audiovisualistas Eriko Craig, Rodrigo Báez y Luis Pizarro, todos de destacada trayectoria en distintos medios de comunicación de la región y en productoras independientes; además de Sergio Vuskovic, destacado cinéfilo que actualmente está a cargo de la productora Acacias Films.

CONVOCATORIA VIDEO REGIONAL

En cuanto a la postulaciones para participar en la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Omar Villegas señaló que el plazo de postulación vence el próximo 5 de agosto, por lo que realizó un llamado a todos los realizadores audiovisuales de la primera a la cuarta región para participar de esta instancia de desarrollo audiovisual.
Para los interesados en participar, esta sección considera a todos aquellos cortometrajes que tengan hasta treinta minutos de duración, tanto en ficción como documental, siendo su principal requisito el haber sido realizado íntegramente entre la I y IV Región desde el año 2006 en adelante. Las bases para postular se encuentran en la página www.festivaldecinedeantofagasta.cl
El 3º Festival Internacional de Cine de Antofagasta se llevará a cabo entre el 9 y 13 de octubre próximo en dependencias de Cine Mundo de Mall Plaza y en él han brindado su apoyo la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Gobierno Regional, permitiendo generar una serie de actividades paralelas que incluyen una feria audiovisual, una clínica de doblaje, una muestra de distintos festivales y agrupaciones, además de una itinerancia por distintas ciudades de la región como son Calama, Tocopilla y María Elena.


Mayor Información
rodrigo.nunez@festivaldecinedeantofagasta.cl
Fono (55) 387858 – (09) 5443950

No hay comentarios: