sábado, 5 de mayo de 2007

Terror en Valdivia!!!

Festival de cine de terror regresa a Valdivia con 12 títulos

El Festival de Cine Terror de Valdivia vuelve en su cuarta versión a partir del lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo al Teatro Lord Cochrane, organizado por el municipio local.
El ciclo fílmico contará este año con 12 títulos del género terror, y destaca a cintas clásicas como The Changeling, de Peter Medak, hasta lo más reciente en el género gore, Feast, producido por el actor norteamericano Ben Affleck (Pearl Harbor).
Este fin de semana, el propio alcalde Bernardo Berger, fue el encargado de lanzar el ciclo cinematográfico, en el tradicional encuentro con la prensa.
El jefe comunal valdiviano destacó la aceptación que tiene esta muestra iniciada hace cuatro años como una oferta al público juvenil universitario de la ciudad.
"Sentíamos que teníamos una deuda con los universitarios y estudiantes de educación superior, que vienen o llegan a Valdivia, y para los cuales como municipio no habíamos generado nada interesante hasta ahora en este ámbito", dijo Berger.
Añadió que este año el ciclo traerá una selección de primer nivel de 12 películas que se exhibirán diariamente, a las 18:30 y a las 21.00 horas.
El ciclo partirá el lunes 7 de mayo a las 18:00 horas con Prince of Darkness (1987) del director John Carpenter, en el trabajo que lo hizo famoso como maestro del horror.
A las 21:00 horas de ese mismo día se presentará The Dark, (2005), producción germano británica de John Fawcett, ambientada en la campiña de Escocia, y donde las leyendas locales dan paso a un mundo paralelo ente la vida y la muerte.

No hay comentarios: