lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Quién dice que es fácil?

Llega exitosa comedia argentina
“¿Quién dice que es fácil?”
 
Dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Diego Peretti y Carolina Peleritti, ¿Quién dice que es fácil? se estrena en Chile el 22 de noviembre, de la mano de Quality Films.
 
Santiago, 19 de noviembre de 2007. Este jueves 22 de noviembre llegará a las salas chilenas la exitosa comedia argentina “¿Quién dice que es fácil?”, dirigida por Juan Taratuto, y que en su país se convirtió en el filme más visto de la taquilla con 500.000 espectadores.
 
¿Quién dice que es fácil? es la historia de Aldo (Diego Peretti – Poliladron, Los Simuladores) un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente bajo control. Cada mañana, se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de lavado de autos; esperando así que nada altere su rutina: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos... Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti - XXY), una fotógrafa trotamundos, que está embarazada y no sabe ni le importa quien es el padre de su hijo ni lo que suceda más adelante...
 
Coproducida por Rizoma Films (Argentina), MPC (España) y Telecinco Cinema (España), ¿Quién dice que es fácil? es la segunda película del realizador argentino Juan Taratuto, quien anteriormente dirigió “No sos vos soy yo”. En esta ocasión, su nueva comedia romántica transcurre también en torno a una serie de personajes que verán alteradas sus rutinarias vidas de forma inesperada.
 
El guión es de Pablo Solarz (Historias Mínimas) y ha sido adaptado por el propio Juan Taratuto con la colaboración de Diego Peretti.
 
El director ha vuelto a trabajar con los actores con que había trabajado anteriormente, como el protagonista Diego Peretti y Eugenia Tobal (No sos vos, soy yo) y ha apostando por nuevos actores como Carolina Peleritti (XXY, El lado oscuro del corazón 2), Andrés Pazos (Whisky) y los españoles Guillermo Toledo (Crimen perfecto, Días de fútbol, El otro lado de la cama) y Laura Pamplona (Hospital Central, Aquí no hay quién viva).
 
Recientemente, la película ha sido nominada a 7 Premios Sur, distinciones que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina en diciembre próximo y, que incluyen Mejor Filme, Mejor Director, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Actor Revelación y Mejor Guión original.
 
El filme es distribuido por Quality Films con un total de 8 copias, fue calificado para Mayores de 14 años y tiene fecha de estreno en Chile para el 22 de noviembre de este año.

No hay comentarios: