jueves, 22 de noviembre de 2007

UBB abre postulaciones para Temporada de Artes Visuales 2008


La Sala Marta Colvin este año se ha convertido en uno de los polos más atractivos de difusión de las artes visuales en la región, contando con exposiciones de pintores emergentes nacionales, y también trabajos de artistas de reconocimiento internacional como lo son Picasso, Marta Colvin, y Guillermo Núñez.


Desde el 23 de noviembre hasta el viernes 21 de diciembre del año en curso se recibirán las postulaciones de artistas visuales que deseen exponer obras de diversos formatos en la Sala Marta Colvin para el primer semestre de la Temporada de Artes Visuales 2008 del Centro de Extensión de la UBB, sede Chillán. "Es una invitación abierta a todos los artistas, locales, regionales y nacionales para formar parte de nuestra agenda en materia de artes visuales", fundamentó Ninón Jegó Araya, Directora de Extensión UBB.

Las postulaciones deben realizarse a través de un formulario que puede ser retirado en la secretaría de la Dirección de Extensión, (calle 18 de septiembre 580, Segundo Piso, Chillán) o bien puede ser solicitado al correo electrónico: extensión@ubiobio.cl.

Este año el Centro de Extensión de la UBB, ha gestionado más de 12 exposiciones, principalmente de artistas emergentes como lo son: Andrea Casanova, Francisca Vega, Miguel Vásquez, Caroll Ventura y Alvaro Martínez. Este mismo año la Sala ha cobijado material de artistas de la talla de Pablo Picasso, Marta Colvin, y Guillermo Núñez. Actualmente se está exponiendo una instalación de arte en homenaje al poeta residente en Chillán Gonzalo Rojas, cuyo montaje y diseño corresponde a las diseñadoras industriales Paola Ruz del Canto, y Carolina Yáñez Fuller.

"La evaluación del año ha sido sumamente positiva primero por la calidad de los trabajos expuestos. Segundo porque fueron hartas exposiciones, aunque la calidad no pasa por la cantidad, el público agradece que siempre se estén renovando los montajes", concluyó Ninón Jegó Araya.

No hay comentarios: