miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sala 3D digital en Cinemark

 
CINEMARK TRAE LA PRIMERA EXPERIENCIA DEL 3D DIGITAL


Por primera vez en Chile, podrás disfrutar la experiencia que está cambiando la forma de ver el cine. Es la nueva tecnología 3D digital, un paso importantísimo en el desarrollo del séptimo arte tanto como en su momento lo fue la llegada del sonido y el color. Con una sala especialmente equipada, la primera del país, Cinemark estrenará el 22 de noviembre "Beowulf: la leyenda" en una versión en 3D Digital doblada al español, la primera de una serie de títulos que marcarán en el país el inicio de esta nueva era. 

El 3D Digital no tiene nada que ver con el antiguo sistema en tercera dimensión ni con los clásicos lentes de cartón. Esta tecnología llamada Real D utiliza unos "lentes de polarización circular" que permiten mover la cabeza sin perder el efecto de la tridimensionalidad. Esto es porque frente al lente del proyector, hay un dispositivo óptico, el Z-Screen, que actúa como un modulador de cristal líquido que polariza la luz y permite que la información que llega a los ojos fluya en estados circulares opuestos y alternados. Gracias a este sistema no habrá más interrupciones dentro del filme para acceder a las secuencias en 3D, dolores de cabeza ni otro tipo molestias asociadas a la exposición permanente a una imagen en tres dimensiones. Además, también se utiliza una pantalla especial, la "Silver screen", que mantiene la polarización de la luz y permite una ganancia de luminosidad sin concentraciones excesivas de luz en algunos puntos de esta. 

La primera película en utilizar esta tecnología y que fue diseñada especialmente para el 3D Digital, fue "La familia del futuro", y los resultados fueron sorprendentes. "Creo que esta es la más grande experiencia del hecho de ir al cine desde la aparición del color", sostuvo Jeffrey Katzenberg, cabeza de DreamWorks Animation. La diferencia más importante con anteriores experiencias en 3D, es que ahora las películas se hacen especialmente para el formato 3D Digital, y antes sólo se adaptaban a él, por ello la calidad de imagen es muy superior. Paralelamente a su avanzada tecnología, el sistema 3D Digital combate de manera efectiva la piratería, ya que sin los lentes la imagen se ve borrosa y no facilita su grabación ya que estas películas no pueden verse sin lentes.

La experiencia del 3D Digital ha sido implementada en más de 30 complejos Cinemark de Estados Unidos. Además, la cadena ha instalado con éxito las primeras salas con el sistema Real D en México y Brasil, siendo Chile el tercer país latinoamericano en acceder a esta tecnología de punta. Cinemark eligió nuestro país para continuar desarrollando la exhibición en 3D Digital, ya que es la cadena de cines con mayor afluencia de público del mercado local. La sala elegida es la 10 del complejo de Alto Las Condes, que tiene una capacidad para 185 butacas. Para los meses venideros, Cinemark exhibirá en este formato las películas "Journey 3D", "Hannah Montana", "Avatar", y repondrá los exitosos filmes infantiles "El extraño mundo de Jack", "Monster House" y "La familia del futuro". 

No hay comentarios: