jueves, 15 de noviembre de 2007

Seminario Cine Documental con Patricio Guzmán

26 al 30 de noviembre 2007 

Desde el comienzo de su carrera y según su tiempo disponible, Patricio Guzmán alterna su trabajo de realizador con la docencia del cine documental.

Ofrece seminarios abiertos para todos los amantes del género, ya sean profesionales o amateurs, que ofrecen un panorama actual del documental y su fabricación. 

El curso se compone de 20 horas lectivas, son 5 clases magistrales de 4 horas cada una. 

En cada sesión el autor exhibe extractos de filmes documentales, europeos en su gran mayoría, y también algunos fragmentos de sus propias películas. Según los casos, la duración del seminario puede reducirse hasta un mínimo de 3 jornadas.   
  “Mi idea es hablar del documental en todos sus estados a partir del guión. Tomaré como punto de partida --y punto de llegada-- las distintas etapas por las cuales atraviesa un guión documental. A pesar de que se hablado bastante sobre la inutilidad o incluso de la inexistencia del guión documental yo creo que, por el contrario, la escritura documental es muy recomendable para fabricar una obra documental. 

Una de las características del “guión documental” es que permanece abierto (inconcluso, cambiante, alterable), durante todo el proceso de realización de la obra, desde el primer día de rodaje hasta la mezcla de sonido, lo que permite hablar de la “escritura” en paralelo con las etapas de la fabricación de todo el filme”. PG

Informaciones e inscripciones:

Escuela de Cine de Chile: 
Av. Macul 2320, fono 272 6333 / 272 6332

Universidad Academia de Humanismo Cristiano: Av. Condell 343, fono 787 8007

- Cupos limitados -

No hay comentarios: